UNIVERSIDAD DE CARABOBO
SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL ACADÉMICO INTEGRAL (SUCAI) FACE

RETIRO DE ASIGNATURAS U/2017

-> Publicada el: 2017-09-27 00:20:05

Se le notifica a los estudiantes regulares de la FaCe que el proceso de RETIRO DE ASIGNATURAS del período U/2017, está abierto desde la cuenta SUCAI de cada estudiante, y estará disponible hasta el domingo 15 de Octubre de 2017, sin prórroga.

Se les exhorta igualmente a tener en cuenta las siguientes condiciones:

1.- Si tiene más de un nivel académico inscrito, no podrá retirar las asignaturas del nivel más bajo.

2.- Debe mantener un mínimo de una asignatura inscrita para continuar como estudiante regular y ACTIVO.

Si retira la totalidad de las asignaturas inscritas, el estudiante queda en condición de INACTIVO, y no podrá inscribirse en el período inmediato siguiente, por lo que se verá aobligado a someterse a las condiciones de reincorporación tras dos períodos académicos de inactividad.

3.- Una vez realizado el retiro NO HABRÁ REVERSO de éste, por tanto no podrá reinscribir las materias retiradas.

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS

-> Publicada el: 2017-07-06 16:43:18

Información de interés general

-> Publicada el: 2017-07-06 16:43:11

De la Ley de Universidades:

SECCION XI

De los alumnos

Artículo 116. Los alumnos de las Universidades las personas que, después de haber cumplido los requisitos de admisión establecidos en la Ley y los Reglamentos, sigan los cursos para obtener los títulos o certificados que confiere la Universidad. Se entiende por alumno regular de una Universidad al estudiante debidamente inscrito en ella, y que cumpla a cabalidad con todos los deberes inherentes a su condición de alumno, conforme a la Ley, los Reglamentos y los planes regulares de estudio. No son alumnos regulares:

1. Quienes estén aplazados en más de una asignatura;

2. Quienes hayan sido aplazados en un número de asignaturas tal, que exceda del cincuenta por ciento de la carga docente para la que se habían inscrito;

3. Quienes se inscriban en un número de asignaturas que represente un porcentaje inferior al cincuenta por ciento de la máxima carga permitida para un período lectivo;

4. Quienes hayan aprobado las asignaturas necesarias para obtener el correspondiente título o certificado.

Normativa - Inscripciones

-> Publicada el: 2017-07-06 16:42:00

Les recordamos a los estudiantes de la FaCE que  su inscripción, estará disponible por sucai a partir del 04 de noviembre de 2016 a las 12:00 m (debe tener el 100% de las notas de las asignaturas cursadas en el 1-2016 para poder procesar la inscripción)

• Está obligado a cursar las materias del nivel más bajo permitido.
  • Si tiene tres (3)  signaturas de un mismo nivel no podrá avanzar al nivel siperior
  • Debe recordar y obedecer la normativa de prelaciones, consultar su pensum de estudio antes de realizar la inscripción disponibles en www.face.uc.edu.ve
  • Si solicita asignaturas de dos niveles académicos, está obligado a cursarlas en turnos diferentes por razones de horario.
  • Las asignaturas inscritas le será asignado prioritariamente, en el turno que ha cursado en los períodos anteriores.
  • La mención Biología, oferta el 3er semestre solo en el turno de la mañana, del 4to al 9vo semestre se oferta solo en la tarde.
  • Para cursar el 10mo semestre debe tener aprobado todas las Unidades Creditos hasta el 9no semestre.

Debe tener en cuenta que:

• En su momento, y en el lapso establecido, los ajustes se realizarán si y sólo si su solicitud fue realizada siguiendo los parámetros anteriores, y además no le fue asignada una asignatura que haya sido solicitada, aún teniendo derecho a cursarla.
  • NO HABRÁ CAMBIO DE SECCIÓN.
  • LAS MATERIAS BÁSICAS ESTÁN ASIGNADAS SEGÚN LA MENCIÓN POR LA DISPONIBILIDAD DE HORARIO

Bienvenido al Sistema Unificado de Control Académico Integrado

-> Publicada el: 2015-07-08 14:54:45

El Sistema Unificado de Control Académico Integral (SUCAI), es un sistema multi-plataforma, desarrollado con herramientas de software libre, que pretende la automatización de todos los procesos inherentes a la gestión académica de los estudiantes.

Descargar Tutorial para Acceder al SUCAI

Verificar Documentos